¿Qué es la democracia real ya o 15-M?
Es un movimiento ciudadano vigente en España el día 15 de mayo de 2011 con la intención de promover una democracia más participativa alejada del práctico bipartidismo PSOE-PP y dominio de bancos y corporaciones, así como la auténtica división de poderes y otras medidas democráticas.
¿Quiénes son los integrantes de este movimiento (15-M)?
Los "indignados", como los llaman los medios de comunicación, son personas de diferentes ideologías, reunidas libre y voluntariamente, para reivindicar la dignidad y la conciencia política. No representan a ningún partido, asociación o sindicato y quieren cambiar cosas importantes.
¿Qué piden los integrantes(los “indignados") de este este movimiento?
Exigen una democracia directa y participativa y además:
· Una sociedad en busca de la igualdad, el acceso libre a la cultura y el progreso sostenible.
· Protección férrea de los derechos básicos de los ciudadanos, como el derecho a la vivienda, la educación, el trabajo, la salud y el desarrollo personal.
· El impulso de un gobierno transparente y honesto con sus votantes, elegido a través de votaciones directas en listas abiertas.
· El fin del despilfarro institucional, plagado de privilegios para políticos profesionales y designación masiva de cargos a dedo.
· La regeneración del debate político, con discursos basados en propuestas concretas y no en descalificaciones al contrario.
· La retirada fulminante de candidatos imputados en delitos de corrupción y tráfico de influencias.
¿Cómo se manifiestan los “indignados"?
Se manifiestan con caceroladas y marchas en las principales calles de las ciudades o con acampadas como por ejemplo:
La acampada que realizaron en la puerta del sol
Todos sabemos que la democracia es una utopía, nunca lograremos alcanzarla del todo, nunca será lo suficientemente perfecta, ni justa pero esto no debería desmotivarnos todo esto de la democracia real ya debería servirnos para motivarnos y lograr todo lo que quiere el pueblo y por el bien del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario